Sociedad

redesdedistrZacatecas. Personal de la Junta ya repara red de distribución y espera paulatina regularización del abasto, según De León Mojarro

Las afectaciones fueron en la línea de conducción que va del tanque 3000 a diferentes colonias de Zacatecas y Guadalupe

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) repara dos fugas que se presentaron en la línea de conducción de 20 pulgadas que van del tanque 3000 a diferentes colonias de Zacatecas y Guadalupe.

Aproximadamente 50 colonias se quedaron sin el abasto cotidiano de agua potable debido a esta situación, sin embargo, esperan que los trabajos concluyan a más tardar mañana; algunas afectadas son de la zona de Tres Cruces, Veterinarios, El Dorado y La Victoria, explicó el director general de la Junta, Benjamín de León Mojarro.

Las fugas en las redes se deben, principalmente, a que algunas tienen hasta 40 años que no se han cambiado, aunque con los esfuerzos de los trabajadores, se espera que el servicio se restablezca para Guadalupe a partir de este lunes y el martes para Zacatecas.

Los trabajos en algunas colonias de Guadalupe, por la línea de La Condesa, La Estación y el sureste permitieron que el suministro ya sea aceptable. Mientras que la cobertura del tanque 3000 está retrasada, aunque esperan que en el transcurso de este día cubran la zona de Tres Cruces, Fovissste, El Dorado y Bernárdez.

La otra fuga, en una línea de conducción de ocho pulgadas por el acceso a Galerías, detuvo el bombeo de la base cuatro, ubicada en el Cerro del Gato, que  ya está en proceso de reparación.

Para el municipio de Zacatecas, la cobertura con el tanque T4 se sustituyó a través del tanque T6 que se abrió el pasado domingo a las 6 de la mañana. Paulatinamente, el servicio de normalizará entre este lunes por la noche y el martes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe