Sociedad

MinerosZacatecas. Lleva a estudiantes de distintas instituciones educativas a disfrutar de los partidos y jugar al medio tiempo

El Ayuntamiento de Zacatecas a través del Departamento del Deporte en coordinación con el Club Mineros de Zacatecas desarrolló una estrategia llamada Experiencia Mineros, en la que niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas conviven con los jugadores del equipo de futbol Mineros e incluso participan en un partido al medio tiempo del juego de las estrellas del balompié zacatecano.

En este proyecto, esta administración municipal ha sido pionera, pues al inicio de año se llevó a más de 300 jóvenes de la Telesecundaria Francisco González Bocanegra y de la comunidad de Machines al Estadio Carlos Vega Villalba, por lo que después del éxito que tuvo dicha acción, se tomó la determinación de seguir acercando el fútbol profesional a los talentos deportivos en formación.

De tal manera que en los partidos de la Liga Ascenso Bancomer 2017, los niños y jóvenes asisten al estadio, tal como sucedió en la jornada 14, cuando al medio tiempo del partido oficial, más de 30 niños de la capital saltaron a la cancha del estadio para disputar un pequeño partido entre sus similares y ante una entrada de más de 4 mil aficionados los pequeños futbolistas pudieron sentir la emoción de ser profesionales.

Tras finalizar recibieron el aplauso de la afición zacatecana que reconoció su esfuerzo en el terreno de juego; Germán García López fue el entrenador encargado de convocar a padres de familia y jugadores a vivir esta experiencia.

Corina Torres Cerros, jefa del Departamento del Deporte, resaltó la importancia de dichas acciones: “la preocupación primordial de la alcaldesa Judit Guerrero López es atender el deporte en edad escolar; nuestras niñas y niños son la prioridad de esta administración”.

Agregó que mantener una comunicación directa con el Club Mineros “nos ha permitido crear acciones conjuntas en beneficio de estas promesas deportivas. Es importante mantener a nuestros niños en una práctica deportiva regular y estas acciones les dan la motivación necesaria para seguir en sus objetivos a largo plazo; todos sueñan con ser profesionales y para ello requieren de constancia, disciplina y trabajo constante”.

Resaltó que esta actividad es poco habitual, por lo que se considera un acierto del Club Mineros y su presidente deportivo, Efraín Flores, para llevar a cabo estas acciones como parte del involucramiento de la afición con Mineros FC.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe