Sociedad

unamas
Estará del 12 al 25 de octubre y se darán hasta 500 atenciones por día en la capital, Calera y Fresnillo

 

En un esfuerzo de coordinación entre el Gobierno del Estado, Ferromex, la Fundación Grupo México y Cinemex llegó a Zacatecas "Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, que tiene como propósito reforzar las acciones en materia médica en los municipios de la capital, Calera y Fresnillo.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó el arranque de actividades del Dr. Vagón, que proporcionará atenciones como: médica general, dermatológica, ortopédica, dental, optométrica, audio métrica, estudios de gabinete, pláticas de educación en salud, odontología, servicio de fisioterapia pulmonar y sonometría.

Así como estudios de laboratorio, estudios de gabinete como ultrasonido, electrocardiograma, densitometría Ósea, timpanometría y servicio de farmacia, además de talleres de educación para la salud y funciones de cine durante los días del 12 al 25 de octubre de 2017.

El Tren de la Salud estará instalado en la capital, en lo que fuera la Estación del Ferrocarril, ahí se atenderá de manera gratuita a la población que requiera algún tipo de atención o servicio de los que proporcionan.

En presencia de Telma Hernández, coordinadora de Relaciones con Gobierno de Ferromex; la Presidenta Municipal, Judit Guerrero y Fuensanta Casanova, representante de la Secretaría de Salud de Zacatecas, la titular del SEDIF agradeció a Ferromex, la Fundación Grupo México y Cinemex, el que se haya elegido tres municipios zacatecanos para traer al Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que aseguró, es un regalo de salud para la ciudadanía.

Dijo que se aprovechará al cien por ciento las atenciones y servicios brindados, los cuales serán de gran beneficio para la población zacatecana y expresó su agradecimiento a Ximena Urgarte Luiselli por haber hecho realidad que a través del Dr. Vagón se pueda apoyar a las mujeres, con estudios para la detección de cáncer de mama.

Cristina Rodríguez de Tello expresó que en Zacatecas tienen las puertas abiertas y que se generarán las condiciones para que Dr. Vagón, El Tren de la Salud, regrese con más frecuencia a la entidad.

Judit Guerrero, presidenta municipal de la capital mencionó que es importante que haya nuevas alternativas de salud, aún y con la infraestructura con la que ya se cuenta, ya que la salud es vital para los zacatecanos.

Indicó que se aprovecharán al máximo las atenciones que se proporcionen a través del Dr. Vagón, las cuales estarán debidamente programadas para evitar que las personas tengan que esperar mucho tiempo para su consulta.

Telma Hernández, coordinadora de Relaciones con el Gobierno de Ferromex, señaló que ésta es una empresa socialmente responsable, por lo que coadyuva con los estados y municipios en mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de Dr. Vagón mencionó las diversas atenciones y servicios que se ofrecerán durante los 12 días que permanecerá en Zacatecas y las que se han otorgado a través de tres años que lleva funcionando este proyecto.

Refirió que el estado de Zacatecas es testigo de los avances que se han logrado con esta estrategia, que cuenta ya con 14 vagones y en la que se atiende hasta 500 personas por día, además del Cinevagón, que en coordinación con Cinemex ofrece funciones de cine gratuitas.

A nombre de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Fuensanta Casanova refirió que es una estrategia que muestra el trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales, los ayuntamientos y el sector privado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe