Sociedad

VAQUEROS COUNTRY 2
Agradece Vaqueros de Plata Country Dance, el apoyo del ayuntamiento capitalino para organización del evento

 

La participación de mil 400 personas en un baile masivo en línea en la avenida Hidalgo que genera la inclusión social de distintos sectores de la población a través de la música y el baile, es iniciativa que, de manera decidida, apoya el gobierno encabezado por Judit Guerrero López, resaltó Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del gobierno municipal.

Sostuvo que a través del baile se genera la inclusión social por lo que celebró el acercamiento que tiene el Municipio con las organizaciones civiles organizadas porque gracias a ello se generan proyectos interesantes como este, al que se sumó la iniciativa privada.

El que se reunieran mil 400 personas bailando a un mismo ritmo en un espacio de convivencia armónico y educador a convocatoria de la agrupación Vaqueros de Plata Country Dance, permite que a partir de ahí se generen otro tipo de proyectos, puntualizó.

El Municipio, dijo, facilita los espacios y los mecanismos para que estos grupos sociales hagan aportaciones sociales para la comunidad en general.

En este tenor, adelantó que ya se trabaja en el proyecto Kantry, a realizarse en octubre, con el objetivo de acopiar la mayor cantidad de croquetas posibles, mismas que serán donadas al Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, mediante la participación de la sociedad en un baile masivo en una sola línea.

Ernesto Torres Botello, director de Vaqueros de Plata Country Dance, agradeció al ayuntamiento capitalino, en especial a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, por el apoyo brindado durante dos años para que la cultura country se difunda no sólo en la capital, sino en el interior de la entidad.

En especial, agradeció la decidida colaboración de la presidenta municipal Judit Guerrero López, quien manifestó toda la disponibilidad para que esta agrupación pudiera realizar el tercer récord estatal de un baile masivo en línea, en la avenida Hidalgo, y al terminar, generar una verbena country en la que participó uno de los grupo más representativos de este género en México.

A este proyecto, agregó, también se sumaron los empresarios del Centro Histórico, ya que sacaron bocinas a la calle y, al unísono, se escuchó la música que los vaqueros country bailarían en línea, acompañados de seguidores y peatones que desearon sumarse al movimiento.

Torres Botello añadió que el género country incluye melodías de otros géneros, pero sobre todo, se distingue por sus raíces mexicanas originadas con la fusión del tex mex y el manejo de mensajes que hablan del campo, amor y valores.

“Estos mensajes nos hacen armonizar socialmente a los jóvenes, es subliminal y entrar con un impacto que te dice que respetes a la naturaleza, los animales a tus padres, trascienden para las nuevas generaciones”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe