Sociedad

desalvanr
Zacatecas. Director de la Jiapaz exhorta a la población a no tirar basura en calles ni en alcantarillas

 

Cuadrillas de trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) intensificaron los trabajos de desazolve en los sistemas de drenaje y alcantarillado para evitar encharcamientos e inundaciones.

En los últimos seis meses, han realizado trabajos de limpieza en más de 15 mil metros lineales de tubería, con apoyo de los ayuntamientos, sobre todo en puntos críticos identificados en Zacatecas y Guadalupe, según informó el director general de la Jiapaz, Víctor Manuel Rentería López.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población zacatecana para que no tire basura en las calles ni en las alcantarillas, ya que el acumulamiento de este tipo de desechos, cuyo destino final no es el drenaje, puede provocar inundaciones graves.

La Junta tiene a su cargo, aproximadamente 3 mil 530 kilómetros lineales de red de drenaje y alcantarillado en los cuatro municipios bajo su jurisdicción (Zacatecas, Vetagrande, Guadalupe y Morelos) donde dan mantenimiento preventivo a la red para evitar daños en viviendas y áreas comunes.

En los últimos meses, realizaron trabajos preventivos en las calles González Ortega, Julián Adame, el centro histórico de la capital; pero también en la avenida Colegio Militar, Luis Donaldo Colosio, La Fe y Spauaz, entre otros, de Guadalupe.

De igual manera, realiza trabajos de limpieza y desazolve en los pozos de visita, fosas sépticas y áreas internas del organismo como bocas de tormenta y en redes de atarjeas, con el equipo hidroneumático Acuatech B-15.

Los puntos críticos identificados en Zacatecas son las colonias Hidráulica, fraccionamiento Bulevares, Felipe Ángeles, El Mirador, Fuentes del Bosque, CNOP y la comunidad El Orito.

En Guadalupe, son la calle Rodríguez, avenida Colegio Militar, 5 de Mayo, colonia La Victoria, Luis Moya, La Esperanza, La Condesa, SPAUAZ, carretera a Sauceda, Lomas del Convento, Arboledas, Gavilanes, Las Margaritas, Ferrocarrileros, avenida México, Bellavista, Campesina, El Salero y Villa de Guadalupe, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe