Sociedad

socialZacatecas. El alcalde capitalino y Lucía Alonso Reyes asisten a las festividades de la colonia

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, supervisó el avance físico que lleva la construcción del Centro Social de la colonia Benito Juárez,  y coronó, acompañado de Lucía Alonso Reyes, a la reina y princesas de este día de fiesta para dicha colonia, quienes conmemoran el natalicio del llamado Benemérito de las Américas.

Con un avance de 30 por ciento, la obra dará un beneficio a por lo menos 450 personas, y será un legado fundamental para las nuevas generaciones, es decir, para los jóvenes. En esta obra se invierten 700 mil pesos del Programa Municipal de Obra (PMO).

De acuerdo con el proyecto, el Centro Social contará con una biblioteca, módulos sanitarios para hombres y  mujeres y un salón de usos múltiples en la primera etapa.

La segunda etapa estará conformada por una planta alta en la que habrá tres aulas y el área de administración. Se espera que esta obra esté concluida en julio.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, destacó que los centros sociales son de gran utilidad para aprender alguna actividad y para distraerse de las prácticas cotidianas.

Además, dijo, los jóvenes principalmente y las madres de familia pueden aprender algún taller que les genere un ingreso, por lo que felicitó al Presidente por la iniciativa de realizar este proyecto.

El presidente Carlos Peña destacó que con la construcción de este Centro Social, el Ayuntamiento desea dejar un legado para las nuevas generaciones, para construir un mejor país.

A los vecinos de la colonia, les expresó que “ustedes llevan la responsabilidad de dejar una mejor colonia para sus hijos, así como Benito Juárez nos dejó un gran legado”.

A su vez, Luis Mario Báez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura, dijo que es un placer constatar los beneficios que dejará esta obra para la ciudadanía, y que sin duda les generará mejores condiciones y lograr así una mejor calidad de vida.

Posterior a ello el alcalde Peña y Lucía Alonso coronaron a la reina de las festividades de la colonia, Monserrat Isabel Romo, en tanto que el diputado, Héctor Pastor, y el regidor Jesús Reyes, así como la presidenta del Comité de Participación, Arcelia Trejo, ciñeron la corona a las princesas, Fátima Flores y Ana Elizabeth Ortiz.

Más tarde, Peña Badillo concluyó con un acto cívico la conmemoración del 209 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en el Monumento ubicado en la glorieta de Quebradilla.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe