Sociedad

40f5ba2c 069c 4ad8 9cd8 358b33e2194bZacatecas. Se nombró como nueva coordinadora administrativa de la instancia a Mayra Madrid Carlos

 

La Junta de Gobierno del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios realizó su primera sesión ordinaria de 2015, en la que abordaron diversos temas, como la aplicación del presupuesto asignado para este año.

En la reunión estuvieron presentes: Lucía Alonso Reyes, en su carácter de presidenta del Patronato; Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal DIF, y Evangelina Ávalos Villarreal, directora del Voluntariado estatal.

Así como los vocales: Virginia Ibarra, del Tribunal Superior de Justicia; Teresa Cabral, de la Sefin; Sara Romo Fonseca, de la Coordinación General Jurídica; Luis Maldonado y Ana Cásarez, representantes de las vocalías de la SFP y Sedesol estatal, respectivamente.

La Junta de Gobierno aprobó el Programa operativo anual de este año y la aplicación del presupuesto autorizado que contempla, además de los gastos de operación, la entrega de apoyos económicos y en especie a personas en condición de vulnerabilidad.

Como apartado especial, se aprobó la compra de bolsas para diálisis, que es una petición frecuente en el Voluntariado y el SEDIF por parte de personas que padecen insuficiencia renal y requieren este tipo de tratamiento.

Cabe destacar que el pleno de la Junta de Gobierno también aprobó el nombramiento de Mayra Madrid Carlos, quien, a partir de la fecha, fungirá como coordinadora administrativa del Voluntariado estatal.

 

Asimismo, se presentó el anteproyecto de ingresos de la Tienda de Maquila Familiar, programa que apoya a mujeres de comunidades rurales, en su mayoría, con la adquisición de prendas hechas a mano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe