Sociedad

979f3885 34d4 4441 b6a4 28d988a4f9d0Zacatecas. El sistema realizó una feria informativa en la que participaron estudiantes de 8 a 17 años en la Plaza Bicentenario

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la feria informativa organizada dentro de la campaña nacional Niñas, niños y adolescentes unidos por nuestros derechos y prevención de la violencia: maltrato infantil y acoso escolar. 

La feria fue instalada en Plaza Bicentenario, a donde asistieron alumnos y alumnas de entre 8 y 17 años 11 meses, de diferentes centros educativos, quienes a través de diferentes actividades, recibieron información para conocer sus derechos y prevenir la violencia. 

Esta campaña tiene como objetivo hacer reflexionar, alertar y sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y también a los adultos, sobre la violencia, específicamente sobre el maltrato infantil y el acoso escolar. 

Asimismo, la importancia de conocer y practicar los derechos de la infancia en la sociedad, mediante acciones de formación. 

Para ello, se organizaron actividades como juegos de mesa, obras de teatro, cuenta-cuentos, módulos de información, spots de radio, entre otros. 

La responsable del DIF estatal realizó el corte de listón inaugural de la Feria e hizo un recorrido por los diversos módulos instalados. 

Con estas actividades, se busca que las y los menores reflexionen, aprendan, conozcan y pongan en práctica sus derechos y el respeto con quienes socializan, a través de juegos didácticos, obras de teatro y otras acciones. 

Esta Feria Informativa fue organizada por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, como parte de las acciones de los Comités de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Participaron diversas áreas del DIF Estatal como el Caviz, Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Además, la Secretaría de Educación y Cultura (Seduzac), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHE), el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros. 

En el evento, la titular del SEDIF estuvo acompañada por Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; Thelma Rosso Núñez, responsable del programa Escuela Segura; Ruth Villafaña Enríquez, coordinadora del Programa Equidad de Género, y Judith Arteaga Carrillo, de Programas de Desarrollo, de la Seduzac.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe