Sociedad

Zacatecas. 59 nuevos pensionados del Sittez conocieron sus beneficios y obligaciones con el instituto

 

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se reunió con 59 trabajadores del Sittez.

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas realizan los trámites necesarios para jubilarse en el periodo del 16 de enero al 1 de marzo.

En la reunión, Isabel Saucedo, encargada de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas, informó a los nuevos pensionados sobre los beneficios y obligaciones que tendrán con el Issstezac.

Las prestaciones de ley incluyen préstamos a corto y mediano plazo, créditos en mueblerías, tiendas, farmacias, Paraíso Caxcán y Bazar Navideño; ayuda en gastos funerarios, sucesión de pensión y Casa del Jubilado de Zacatecas y Jerez.

Las prestaciones complementarias incluyen compensación de 60 días (40 en diciembre y 20 en enero) bono de despensa bimestral, estímulo por Día del Pensionado y eliminación de avales para otorgamiento de créditos, entre otros.

Juan Antonio Ruiz, director de Prestaciones Económicas, puntualizó que con la nueva Ley del Issstezac se buscan diferentes esquemas amigables para los trabajadores, enfocados al bienestar de los empleados del gobierno del estado y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe