Sociedad

Zacatecas. Miguel Alonso, supervisó su funcionamiento en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología

Ahí entregó 28 ambulancias para diversos hospitales del estado

 

Con el objetivo de supervisar el funcionamiento del acelerador lineal, el cual ya cuenta con una licencia para su operación, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), donde también entregó 28 ambulancias.

El mandatario estatal destacó la importancia de adquirir dicha tecnología que dará servicio al público en general, ya que es el único de su tipo que se encuentra en una institución pública, en todo el país.

Alonso Reyes dijo que  con la adquisición de tecnológica especializada hospitalaria, así como con más y mejor infraestructura para atender y prevenir enfermedades, Zacatecas se coloca a la vanguardia nacional.

Afirmó que el objetivo del acelerador es salvar más vidas, ya que cuando el cáncer es detectado a tiempo, puede ser reversible.

El Ejecutivo Estatal destacó que la compra del equipo, por 96 millones de pesos, representa una de las inversiones más altas en aparatos que tienen que ver con el cuidado de la salud de los zacatecanos.

Con una inversión de 35 millones de pesos, durante el evento, el gobernador entregó 28 ambulancias, de las cuales 25 son de traslado y las tres restantes de alta especialidad.

El mandatario entregó dos ambulancias al Hospital  General de Zacatecas, dos al Hospital de la Mujer Zacatecana, una al Hospital General de Loreto y una al Hospital de Especialidades en Salud Mental.

Asimismo, se entregó de manera simbólica a los hospitales comunitarios de Calera, Trancoso, Ojocaliente, Valparaíso, Juan Aldama y Nochistlán, así como a los centros de salud de servicios ampliados de Pinos, Río Grande, Concepción del Oro, al Centro de Salud del Teúl de González Ortega, a la Unidad de Emergencias Médicas de Urgencias y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.

Alonso Reyes destacó que, en lo que va de la actual administración, se han entregado 90 nuevas ambulancias que fueron destinadas por igual, tanto en los 58 municipios del estado, como en los hospitales de especialidades.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, informó que el acelerador lineal es el quinto en todo Latinoamérica, el cuarto en México y el primero en atender en una institución pública.

Al finalizar el evento, el mandatario realizó un recorrido de supervisión donde visitó la sala de control de mando del acelerador lineal, así como donde se encuentra el simulador de tomógrafo.

Durante el recorrido se explicó que esta tecnología dará servicio a un promedio de 30 a 40 pacientes por turno, mismos que antes tenían que acudir a otros estados para recibir tratamiento.

Por su parte, Esperanza Chávez Carrillo, originaria de San Martín, Valparaíso, y María de Lourdes Palacios Gaytán, de la comunidad de La Concepción en el municipio de Villa de Ramos en el Estado de San Luis Potosí, agradecieron al mandatario por la adquisición de esta tecnología que evitará largos traslados para ser atendidas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe