Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

En Fresnillo, se registró el primer caso de este año, pero ya es normal en esta temporada

Aclara Raúl Estrada que sólo atiende fumigaciones en caso de emergencia epidemiológica

 

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que dicha dependencia no ofrece ningún servicio de fumigación domiciliaria ni empresarial.

Lo anterior debido a que, en días pasados, hubo reportes de que en la cabecera municipal de Fresnillo, donde supuestos trabajadores de los SSZ ofrecían servicios de fumigación en domicilios particulares.

Según los testimonios, dichas personas se trasladaban a bordo de vehículos oficiales y solicitaban una aportación económica a las y los ciudadanos a cambio del servicio de fumigación otorgado.

Estrada Day precisó que los SSZ realizan actividades de fumigación exclusivamente en situaciones de emergencia epidemiológica, a través del control de enfermedades que se trasmiten por vectores (mosquitos, piojos, chinches, pulgas o garrapatas).

Recordó que la dependencia no recomienda ni sugiere contratar empresas que aplican plaguicidas. Por ello, exhortó a la población a rechazar y denunciar a quienes ofrecen este tipo de servicio para casas habitación, comercios o industria.

 

En caso de alguna duda al respecto, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ, en la capital del estado, al telefóno (492) 923 94 94, extensiones 52210 y 52230.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe