Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Emite alerta con atención a Zacatecas y San Luis Potosí; reporta que las más altas precipitaciones ocurrieron hoy en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un aviso de pronóstico  para las próximas seis horas de este viernes, dado el potencial de lluvias fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí.

El aviso fue emitido esta tarde, a las 18 horas, en la capital del país,  mismo que también precisó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 26 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantienen nublados sobre la mayor parte del país, siendo en los estados del norte, noreste, oriente y sureste del país, donde se prevén lloviznas, así como nieblas en zonas montañosas de dichas regiones. 

Se matendrán temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias puntualmente fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mencionó que las lluvias reportadas en precipitación de milímetros de las 06 horas a las 17:00 de hoy, tienen los más altos registros en puntos de Zacatecas, entre los que citó a Ábrego, Colonia González Ortega y Providencia, sin mencionar en específico a qué municipios corresponden.

 

Finalmente, el comunicado señaló que las zonas de tormentas se asocian con potencial de relámpagos, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe