Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Influyen frentes fríos 25 y 26 en la caída de temperaturas

Fin de semana y la siguiente, en tiempo matutino, el térmometro podría ir de los cero grados a menos cinco: Conagua

 

Durante los siguientes días, fin de semana y siguiente semana, por los efectos de las masas de los frentes fríos 25 y 26 se esperan temperaturas matutinas frías cercanas a bajo 5 grados Celsius en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, entre anoche y hoy se han registrado lluvias de medianas a escasas en la capital zacatecana, con altibajos en el termómetro en el curso del día, de entre 4 grados Celsíus a 14, así como precipitaciones pluviales intermitentes. 

No se descartan cercanas a 0, heladas,  principalmente en el occidente del estado, en vecindades con el estado de Durango, tales como los municipios de Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, incluso Monte Escobedo, Fresnillo y Jerez.

Para el fin de semana, durante las tardes y noches se esperan cielos parcialmente nublados, con probabilidad de precipitaciones ligeras aisladas generalizadas, principalmente en la región norte y este del estado.

Las temperaturas en las madrugadas y noches continuarán de frías a frescas sobre la mayor parte del estado. Las medias oscilarán entre 7 grados Celsius de mínimas y 20 de máximas. En los Cañones, 25.

Se mantendrán vientos de dirección variable, de 25 kilómetros por hora, con rachas, en la región central-norte y noreste del estado.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

El fin de semana para la Zona conurbada prevé cielos ocasionalmente nublados, con potencial de precipitaciones ligeras, de 0.1-5 milímetros, aisladas. Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre 5 y 14 grados Celsius, con vientos de dirección variable, de entre 20 kilómetros por hora, con rachas.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta esperado para los siguientes 3 días: viernes 6 (Alto), sábado y domingo 7 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe