Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En su pronóstico estatal, el Servicio Meteorológico apunta próxima entrada, el domingo

Termómetros podrían ir a bajo cero grados; precaución en varios municipios

 

Para los siguientes días se esperan cielos con nublados aislados, y bajo potencial de precipitaciones en la entidad, informó el Servicio Meteorológico, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas medias oscilarán entre 7 grados Celsius en mínimas y 22 en máximas, en tanto en los Cañones, 24. Desde hoy  y en la mañana del sábado se espera una disminución de las temperaturas mínimas en la región occidental, es decir los municipios que limitan con Coahuila y Durango y en parte del centro del estado, como Río Grande y Fresnillo.

Para hoy y mañana se esperan vientos, de entre 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas, de dirección sur y suroeste, y principalmente soplarán en una franja que abarca Sombrerete, Fresnillo, Calera, Trancoso, Sur de Villa de Cos hasta Pinos.

Se prevé caída de temperaturas bajo cero

De continuar las condiciones actuales, la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 20, el domingo cubrirá la mayor parte del estado; y no se descartan  registros de temperaturas cercanas o debajo de los cero grados Celsius, por supuesto con heladas. Se recomienda preparase para las bajas temperaturas.

Para el 25 de diciembre continúa la probabilidad del 20 para que se presenten temperaturas muy cercanas o bajo cero grados Celsius en la mayor parte del estado, con cielos mayormente despejados y sin lluvias.

Para zonas comprendidas entre Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso y Fresnillo existe 10 por ciento de probabilidad de que se presenten temperaturas cercanas o menores a -5 grados Celsius.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Durante el fin de semana e inicios de la siguiente se esperan cielos parcialmente nublados en el día, a nublados en las tardes y mañanas. No se esperan precipitaciones en la zona conurbada.

Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 9° C; y máximas de 19°C.

Se esperan vientos de dirección sur y suroeste, de entre 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta en los siguientes días esperado es de 5 (moderado).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe