Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Guillermo Huizar felicitó a los Comités de Participación Ciudadana como aliados para el combate a la corrupción

 

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reconoció a los Comités de Participación Ciudadana como aliados para el combate a la corrupción.

Lo anterior, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social etapa estatal, misma que contó con la participación de 38 trabajos de comités.

"Nadie puede revisar mejor la construcción de las obras que los mismos beneficiarios. Son ellos los primeros y más eficientes fiscalizadores del gobierno del estado", dijo Huizar Carranza.

Por esta razón -agregó el funcionario- el gobernador Miguel Alonso Reyes sigue fortaleciendo la formación y participación de los Comités de Contraloría Social.

El primer lugar fue para Comité de Contraloría Social de "El Guadalupano: Sones con violín para danzas tradicionales", representado por Cecilia Aguilera Sánchez, del programa Pacmyc en Guadalupe, mismo que representará a Zacatecas en la fase nacional.

El segundo lugar fue para la obra "Ampliación del Sistema de Alcantarillado, Emisor, Colector, Red de Atarjeas y Descargas Domiciliarias", del programa Prossapys, representado por José de Jesús García Martínez, de Pozo de Jarillas, Ojocaliente.

El tercer lugar correspondió a la obra "Rehabilitación de Sistema de Alcantarillado" del programa Prossapys, de la localidad Carrillo, Fresnillo, representado por Rogelio Contreras Gutiérrez.

Asimismo, recibió mención honorífica al Comité de Contraloría Social del Programa Caravanas de la Salud, de la localidad Esteban S. Castorena, de Luis Moya, representado por Catalina Medina Zaragoza.

Huizar Carranza también entregó reconocimientos a los jóvenes zacatecanos Karla García, Oscar Romero y Guadalupe Álvarez, cuyos proyectos participan en el concurso nacional de Transparencia en Corto.

Asistieron al evento: Alma Fabiola Rivera, secretaria del Agua y Medio Ambiente; Susana Palacios representante del Director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

De igual manera, estuvieron presentes: Jorge Fajardo, contralor de Guadalupe y Coordinador de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E); los alcaldes Iván Husain Vitar (Ojocaliente) y Adán Martínez (Luis Moya); Jesús Benito López, del Colegio de Notarios de Zacatecas y representantes de los 38 comités participantes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe