Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El frente número 12 enfría las temperaturas; próximas horas continuarán cielos despejados en la entidad, con ligera potencialidad de lloviznas

Prevalecen vientos moderados con rachas

 

Estado de Zacatecas:

Las temperaturas medias para el lunes y martes oscilarán entre 4 grados Celsius de mínimas, y 23 de máxima. En los Cañones, 27. No obstante, el reporte de hoy remitido por la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas bajo cero, y la mínima alcanzó los menos dos grados en Valparaíso, así como menos uno en Monte Escobedo, mientras que varios municipios tocaron los cero grados.

Debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío 12 continuarán las temperaturas mínimas muy cercanas a cero grados Celsius, según indica el pronóstico para los próximos días. La temperatura mínima promedio fue de 3.4 grados Celsius.

Se esperan heladas en algunos regiones del estado, en las que ya se presentaron el día de ayer: Valparaíso, Fresnillo, Pánfilo Natera, Genaro Codina, Miguel Auza, Río Grande, entre otros. No se descartan igualmente en los municipios del noreste como son Concepción del Oro y El Salvador.

Durante los siguientes días se tendrán vientos del suroeste de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas, principalmente en las regiones norte, central y sureste.

Los sistemas meteorológicos, ocasionarán los siguientes efectos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

Martes 18 de noviembre

Lluvias fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Temperaturas 0 a 5 °C con potencial de heladas: Zonas altas de Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, México, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0 °C con potencial de heladas: Zonas altas de Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades federativas señaladas.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para el día martes y miércoles se esperan cielos con nublados parciales. Sin potencial de precipitaciones para la zona.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 7grados y máximas de 20. Se espera desciendan ligeramente las temperaturas hoy. Se tendrá vientos del suroeste, de 5 a 10 kilómetros con rachas.

El índice de rayos UV para los próximos días será de 8 (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Pronóstico Nacional (SMN)

Sistema frontal  número 12 sobre norte, centro y oriente del país, provoca potencial de heladas durante la madrugada de hoy además de un “evento de norte” de fuerte intensidad sobre costas de litoral de golfo de México e istmo y golfo de Tehuantepec.

El sistema se extenderá desde la costa este de Estados Unidos, cruzando el oriente, sur y centro, hasta el noroeste del territorio nacional con características de estacionario, su lento desplazamiento hacia el sureste, generará potencial de lluvias fuertes a puntualmente intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias menores a 25 milímetros de precipitación en Durango, Zacatecas, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

La masa de aire frio que lo impulsa, favorecerá un marcado descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste del país, además, se mantendrá el potencial para heladas sobre valles y montañas del norte y oriente del país.

 Se prevé también,  “evento de norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas del sur del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec. Zona de inestabilidad, interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical, se localizará aproximadamente 1, 100 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., mismo que refuerza la presencia de lluvias hacia los estados de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, además, originará vientos de moderada intensidad sobre costas del Pacífico Sur mexicano.

Canal de baja presión sobre el occidente del país, interactúa con el sistema frontal No. 12, favorecerá la propagación de nublados sobre dicha región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe