Sociedad
powered by social2s

Zacatecas. Francisco Escobedo Villegas indicó que dicho sector es una prioridad para el mandatario Miguel Alonso

 

Al inaugurar el Cuarto Taller de Capacitación para Oficinas Municipales de Atención a Migrantes, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el compromiso del mandatario Miguel Alonso Reyes de apoyar a los migrantes.

La migración, dijo Escobedo Villegas, no es un tema menor y su atención es fundamental y prioritaria para el Gobierno del Estado.

Asimismo, solicitó su apoyo, respaldo y solidaridad (sobre todo en todos aquellos trámites que son de humanidad) al Cónsul de Visas del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Syed Mujtaba Andraby.

Por su parte, Eduardo Ramírez Martínez, coordinador de enlace del Instituto de Mexicanos en el Exterior, reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Migración y su titular, Rigoberto Castañeda, a favor los migrantes.

"Este trabajo muestra la sensibilidad social del gobierno del estado y la atención hacia los migrantes zacatecanos", manifestó.

A su vez, el investigador universitario e integrante del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Migración, Miguel Moctezuma, ofreció el trabajo de investigación de la UAZ no solamente en el tema migratorio sino en otros rubros donde sea necesario.

Al curso inaugurado este día acuden representantes de 28 municipios de la entidad, quienes recibirán capacitación sobre atención y trámites en apoyo a los migrantes zacatecanos y sus familias.

En el evento estuvieron presentes el diputado Rafael Hurtado Bueno y los alcaldes de: Monte Escobedo (Martha Ulloa), Joaquín Amaro (Silvestre Ortega), Tepechitlán (Ramón Vázquez), Enrique Estrada (Raúl de Luna) y Tepetongo (Sinforiano Armenta).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019