
Fotos: redes sociales
Zacatecas, Zac.- Esta tarde se registró el incendio de un vagón de tren en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe. El vagón transportaba vehículos y, para evitar la propagación del fuego, se realizaron maniobras de control y desacoplamiento preventivo.
Así lo informó en sus redes sociales el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al indicar que "como medida preventiva se evacuaron cuatro viviendas cercanas para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono".
En la atención de la emergencia y sofocación participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal de Guadalupe, corporaciones de Seguridad Pública y Seguridad Vial, personal de Ferromex y la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo labores de control, enfriamiento, seguridad perimetral y evaluación de riesgos, añadió.

El funcionario precisó que el área permanece bajo resguardo y monitoreo permanente para descartar riesgos adicionales. "Solicitamos a la población circular con precaución por esta área", alertó.
También, en redes sociales circuló la versión de que 20 vehículos fueron consumidos totalmente por las llamas.
Las autoridades, cabe apuntar, abrieron una investigación para determinar las causas del incendio.
