Proteccion Civil

camion volcadoentre fierrostraslado ambulanciacomo rapiñaLuis Eduardo fue rescatado de entre los hierros de la cabina, informó Protección Civil

Morelos, Zac.- Rescatistas, bomberos y paramédicos de las unidades municipales de Protección Civil de Morelos y Calera de Víctor Rosales, con el apoyo logístico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio en un accidente carretero con salida de camino y volcadura que dejó como saldo un lesionado grave en hechos que ocurrieron sobre la Carretera Federal 45 en el kilómetro 16 + 600 pasando el municipio de Morelos.

El informe preliminar señala que al arribar al lugar se localizó completamente volcado un camión de carga tipo Quinta Rueda de la marca Volvo de color azul modelo 2008 con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual transporta 36 toneladas de cemento.

El pesado vehículo era conducido por Luis Eduardo "N" de 44 años de edad con domicilio en el municipio de Vicente Guerrero, en el estado de Durango.

El camión de carga había salido del estado de San Luis Potosí y se dirigía al estado de Durango.

Los rescatistas tuvieron que hacer uso de equipo neumático y pinzas de la vida para rescatar al chofer del camión que quedó atorado entre los hierros retorcidos de la cabina.

Tras el rescate de la víctima, los paramédicos lo trasladaron a recibir atención médica a la capital de Zacatecas.

Agentes de las Policías locales de Morelos y Calera, así como de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras- tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron los primeros peritajes de Ley para establecer las causas que provocaron el accidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe