Proteccion Civil

joven murioGuadalupe, Zac. Juan Manuel, de 23 años de edad, perdió la vida esta madrugada en el choque y volcadura

El accidente ocurrió a las 3 de la mañana de este domingo sobre el Bulevar López Portillo, justo frente a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y tuvo como resultado un joven sin vida y uno más gravemente herido.

Las conclusiones preliminares derivadas de la investigación realizada por las autoridades de la Policía de Vialidad señalan que el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad al que se desplazaba el vehículo involucrado. El conductor, al perder el control de la unidad, impactó de manera violenta contra una de las mallas metálicas de contención. El automóvil, tras el impacto inicial, sufrió una serie de vueltas antes de quedar detenido.

Uno de los ocupantes del vehículo fue proyectado fuera de este durante las volteretas y quedó sin vida sobre el pavimento. Su compañero, también joven, resultó gravemente herido y fue trasladado con urgencia para recibir atención médica.

Las autoridades encargadas de la investigación aún no han podido determinar con certeza cuál de los dos ocupantes del vehículo era el conductor en el momento del siniestro. Esto se debe a la condición crítica en la que se encontraba el joven herido al ser llevado al centro médico, lo que complica la obtención de información precisa.

Personal de la Unidad de Urgencias Básicas, Bomberos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, atendieron el reporte del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio durante la madrugada de este domingo sobre el bulevar metropolitano.

Al llegar a la zona del fatal accidente estaba el vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf, de color gris, sin placas de circulación, mismo que al volcarse provocó que sus dos tripulantes salieran eyectados, quedando tendidos sobre la cinta asfáltica.

En el lugar, un joven identificado con el nombre de Juan Manuel "N" de 23 años, ya no presentaba signos vitales, mientras su acompañante no identificado fue trasladado en calidad de inestable en una ambulancia de REMEZA a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, agentes de la Policía Municipal, efectivos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, personal forense y agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Delitos Culposos quienes iniciaron la carpeta de investigación de Ley para establecer las causas del fatal accidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe