Proteccion Civil

318098174 855399702340565 3782904427267433339 nOcurren, principalmente, en zonas urbanas, informó Protección Civil Estatal

Zacatecas, Zac.- Protección Civil Estatal (PCE) advirtió sobre el incremento de incendios forestales urbanos de carácter intencional en diferentes sectores de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de la dependencia, refirió que 95 por ciento de los siniestros son causados por el uso de fogatas y colillas de cigarros mal apagadas, así como la utilización de acelerantes o combustibles para provocar fuego.

El funcionario pidió a la ciudadania que denuncien este tipo de acciones negligentes al Sistema de Emergencias 911.

SINIESTROS

En este contexto, el personal de Protección Civil atendió hoy un incendio en un predio de 500 metros cuadrados donde se consumieron maleza y madera, en la calle Presillas en la colonia Lomas del Patrocinio.

Además, se quemó hierba seca, hojarasca, basura y algunos nopales en un lote baldío de la calle Lago Chapala, en la colonia Lomas del Lago.

Ahí, los bomberos sofocaron y enfriaron el material que afectó por lo menos 100 metros cuadrados. En las tareas participaron efectivos de la Policía Ambiental del municipio capitalino.

También, apagaron un siniestro forestal en un baldío sobre las calles Primera y Lamas de la colonia Isabélica, en el cual se consumieron 450 metros de hierba seca, basura y pino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe