Proteccion Civil

tar zacatecasLa actividad se llevará a cabo este 19 de febrero en la terminal de almacenamiento

Guadalupe, Zac. – Personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Zacatecas, participará en el Tercer Ejercicio Interinstitucional en Materia de Respuesta a Eventos Químicos, Biológicos, Radiológicos, Nucleares y Explosivos (QBRNE) Zacatecas 2020.

Dicho evento conlleva la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y que consistirá en  un simulacro de emergencia por la explosión de un supuesto artefacto improvisado, así como el incendio de un auto tanque en el exterior de la Terminal, ubicada en el kilómetro 112.5 de la carretera Aguascalientes – Zacatecas, en este municipio.

Esta práctica se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero, a las 10:00 horas, con la activación de los protocolos de seguridad interna para evacuar al personal de las áreas, bloquear los equipos operativos, todo esto con la colaboración de personal de la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de las Fiscalías Generales de la República y del Estado, Protección Civil, policías, bomberos y servicios de salud.

Para la empresa productiva del Estado, los simulacros forman parte de su programa de prevención y atención de emergencias y permiten asegurar que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse un incidente real, además de verificar la correcta operación de alarmas, sistemas y equipos de contraincendio, entre otros.

Pemex reitera que se trata de un ejercicio preventivo, por lo que no existe riesgo alguno para la comunidad. Estas acciones permiten garantizar, tanto a las poblaciones como a los clientes y trabajadores, su seguridad, bienestar y la protección del medio ambiente.                

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe