Proteccion Civil
powered by social2s

unnamedbnditaZacatecas. Cerca de 12 mil personas de diferentes instituciones públicas y privadas participaron en el macrosimulacro de incendio

Con un macrosimulacro en el que participaron cerca de 12 mil personas, que se realizó simultáneamente en instalaciones de la administración pública estatal, delegaciones federales, instituciones médicas y tiendas departamentales, se conmemoró aquí el Trigésimo Cuarto Aniversario del Terremoto de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil.

Con apoyo de todo el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, a las 10:00 horas de este jueves realizaron simulacros en todos los edificios de Ciudad Administrativa, el Aeropuerto Internacional, la Onceava Zona Militar, así como en las instalaciones de la Secretaría de Educación, la Policía Federal, las delegaciones del ISSSTE e IMSS, el Hospital y la clínica 4 del esta última institución, al igual que en Soriana y Walmart.

Todo el ejercicio se realizó en un tiempo aproximado de 20 minutos y las evacuaciones se llevaron a cabo, en cada uno de los inmuebles, en un tiempo entre tres minutos y cuarenta segundos y cinco minutos.

Previamente, el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, quien acudió en representación del secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, encabezó los Honores a la Bandera en la Plaza de Armas e izó el lábaro patrio a media asta, en señal de respeto por los fallecidos aquel 19 de septiembre de 1985, durante el sismo de 8.1 grados que dejó miles de víctimas y daños en la capital del país.

El funcionario recordó que este acontecimiento, así como el terremoto del 2017, marcó la vida de la población mexicana y fue motivo para reforzar la cultura de la prevención.

El acto cívico en la Plaza de Armas incluyó la participación de la Banda de Guerra de la Onceava Zona Militar, que realizó el toque de silencio, luego del cual el cuerpo de Bomberos activó las sirenas de los vehículos de emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019