Proteccion Civil

unnamedecaldrZacatecas. Protección Civil realiza una verificación en el almacenamiento de la pólvora para Bracho

La Coordinación Estatal de Protección Civil, implementará acciones de prevención en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), además, verificará el almacenamiento y uso adecuado de la pólvora que se utilizará durante la celebración de las Morismas de Bracho.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil estatal, explicó que el programa especial de contingencias de la Feria Nacional de Zacatecas, se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, por lo que se contempla la inspección y verificación de todos los espacios del circuito ferial, así como juegos mecánicos, puestos, antros y lugares de mayor concentración de personas.

De igual forma, ya se revisa que se cuente con rutas de evacuación, salidas de emergencia que no estén obstruidas, puntos de reunión y que los puestos de socorro estén instalados.

El funcionario estatal informó que al igual que en otros años, se tendrán acciones de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que durante el desarrollo de la Feria, no se presente ninguna contingencia.

En cuanto a los puestos de socorro, mencionó que la Red de Emergencia Médicas (Remeza) tendrá un puesto fijo, mientras que la Coordinación Estatal de PC tendrá dos semifijos, ubicados en el Multiforo y en el circuito Río Balsas, entre la Megavelaria y Lienzo Charro.

Durante el desarrollo de la Feria, personal de la Corporación realizará en la mañana, tarde y noche, recorridos de inspección en todos los espacios y se darán a conocer medidas preventivas a través de video.

Morismas de Bracho

Respecto a las Morismas de Bracho, Caldera Alaniz informó que la Corporación ya participa en la verificación del polvorín que almacena la pólvora que se utilizará durante los días de la celebración.

Así como en áreas circundantes en donde se realizan las actividades durante el evento, ello con la finalidad de mitigar cualquier riesgo que se pudiera presentar. También se apoyará con una ambulancia y una unidad de bomberos para coadyuvar con la seguridad de las familias asistentes.        

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe