Proteccion Civil

zacatecasAdvierte de fuerte intensidad el SMN de la Conagua y pide extremar precauciones y atender recomendaciones de Protección Civil en los estados

Para esta noche y la madrugada están previstas tormentas muy fuertes en varios estados, incluido Zacatecas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La lista de entidades donde se esperan son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Asimismo, habrá tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pide a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Están previstos chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, también con actividad eléctrica y caída de granizo, así como lluvias aisladas en Baja California.

De acuerdo con a fuente impacta el abundante flujo de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y el aire inestable en la parte superior de la atmósfera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe