Proteccion Civil

supervisioZacatecas. Los trabajos son realizados por personal de Ferromex y se realiza una investigación para conocer las causas

Las labores de despeje de la vía férrea donde ayer se descarriló el tren en la colonia Alma Obrera están realizándose por personal de Ferromex desde la madrugada, con maquinaria de arrastre, por lo que se recomendó a la población no acercarse a la zona para evitar accidentes y para facilitar estas maniobras.

Tras el incidente ferroviario en el que se vieron involucrados 15 vagones de tren de la concesionaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex) a la altura de la colonia Alma Obrera de la ciudad de Zacatecas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado realizó las inspecciones que marca la normativa en cuanto a infraestructura, tripulación y maquinaria.

Se informó que los datos que resulten de las pesquisas serán enviados a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para continuar la investigación de las causas del percance del cual sólo resultaron daños materiales, la mayoría en el ladero o vía de escape y afectaciones en sólo 30 metros de la vía principal, dijo SCT en un comunicado.

El director general de la dependencia federal, está dando seguimiento a los trabajos de reparación en el lugar del siniestro, tareas que son realizadas por trabajadores del Departamento de Transporte Ferroviario en el kilómetro A - 702.1 donde se revisará el estado de las vías en este tramo y la unidad accidentada en general.

Asimismo, la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte inició la revaloración médica post accidente a la tripulación, compuesta por maquinista, conductor y garrotero, para certificar en qué estado de aptitud física se encontraban los operadores.

Cabe señalar que manera inicial los tripulantes acreditaron el cumplimiento de los requerimientos que marca la norma para la obtención de su licencia federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe