Proteccion Civil

bulelluviasZacatecas. La Dirección de Protección Civil exhorta a protegerse del Frente Frío 27 que se internó anoche en el territorio

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil exhortó a la población a protegerse e implementar medidas preventivas ante el paso del frente frío número 27, que ya genera lluvias de ligeras a moderadas en la entidad.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, agregó que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias en el norte, noroeste y oriente del país. Asimismo, esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por la tarde noche y temperaturas superiores a 5 grados.

En Zacatecas habrá presencia de lluvias en las regiones norte, noroeste y centro. Asimismo, la temperatura máxima para la zona metropolitana será de 18 grados y la mínima de 5.

El funcionario comentó que hay vigilancia y comunicación permanente por parte de la corporación estatal con los 58 municipios, en caso de que sea necesario habilitar albergues para la población.

Este jueves se pronostican rachas de viento de 25 a 30 kilómetros por hora; lluvia ligera a moderada durante todo el día y el termómetro marcará una temperatura máxima de 13 y mínima de 3 grados centígrados.

La lluvia continuará el viernes por la mañana y la temperatura mínima será de 3 grados centígrados y máxima de 13; mientras que en las zonas montañosas (sureste y noroeste del estado) se presentarán de 0 a 5 grados centígrados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe