Proteccion Civil

simuacroZacatecas. Evacúan a 500 trabajadores de los tres primeros edificios A, B y C en tiempo de 2 minutos 32 segundos

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, realizó un simulacro de evacuación de inmueble por hipótesis de incendio en tres edificios de Ciudad Administrativa.

Este ejercicio responde a fomentar la cultura de la protección civil enfocada a los procedimientos para el desalojo de los edificios públicos ante siniestros de alto impacto.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, explicó que también se busca poner en marcha las unidades internas de protección civil y comisiones mixtas de seguridad e higiene.

El simulacro se realizó con la participación de cerca de 500 trabajadores de los edificios A, B y C, donde se ubican instancias como la Dirección de Recursos Materiales, Coordinación Administrativa, Secretaría de Economía y Catastro.

Cabe destacar que a través de un simulacro de emergencia se logra detectar y corregir problemas técnicos como la señalización de los pulsadores de alarmas, los extintores y las vías de evacuación.

Finalmente, Caldera Alaniz dijo que durante el simulacro, se logró evacuar cada edificio en 2 minutos con 32 segundos, con alrededor de 120 personas, mientras que el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia fue de 8 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe