Proteccion Civil

DescarrilaTRENAPUNTInforma la Dirección de Protección Civil que DOSTRENno hubo viviendas dañadas ni pérdidas materiales de terceros

Desde la medianoche el gobierno estatal, a través de la Dirección de Protección Civil, estuvo al tanto de la situación en la calle Nueva Celaya de la capital

Personal de Ferromex y de SCT retiran los vagones que obstruyen el flujo vehicular en calle Nueva Celaya

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Ferromex, atendieron las afectaciones causadas por el descarrilamiento del tren, con el fin de restablecer la circulación vehicular sobre la calle Nueva Celaya.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, informó que personal de Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya retira los vagones volcados sobre dicha vialidad mismos que obstruyen el tránsito vehicular y, posteriormente, hará lo propio con el resto de las unidades.

De acuerdo con lo dado a conocer por la SCT y la empresa ferroviaria, será aproximadamente a las 15:00 horas de esta tarde cuando se restablezca el paso vehicular sobre dicha vía en la capital zacatecana.

Acerca de lo ocurrido al filo de la medianoche, el funcionario dijo que una vez recibido el reporte, el personal de Protección Civil estatal acudió al lugar para verificar que no hubiera víctimas.

En el lugar se contabilizaron 12 vagones vacíos sin que hubiera daños en viviendas. El tren se trasladaba de Cañitas de Felipe Pescador a Rincón de Romos, Aguascalientes.

Para finalizar, Caldera Alaniz dijo que aún se desconocen las causas que ocasionaron el descarrilamiento; no obstante, los peritos ya trabajan para determinarlas.

Evalúan estado de salud de la tripulación del tren

Respecto al descarrilamiento del tren ocurrido por la madrugada de este jueves, en el crucero de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, de la capital del estado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Zacatecas informa:

Desde primera hora personal del Departamento de Transporte Ferroviario del Centro SCT, acudió a la zona del incidente a levantar los reportes y evidencia correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente.

Los tripulantes del ferrocarril fueron canalizados a la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT, para aplicarles exámenes médicos de valoración post accidente, los cuales incluyen pruebas toxicológicas, psicológicas y físicas.

Según información de la empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), presentada ante esta dependencia, fueron nueve vagones volcados, uno semivolcado y uno descarrilado.

Iniciaron los trabajos de levantamiento de los vagones a las 11 horas, con la prioridad de regularizar el tránsito en las vías de comunicación afectadas por el incidente ferroviario.

En las labores de levantamiento de vagones se emplean grúas y retroexcavadora de la empresa Ferromex.

Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y facilitar las labores de retiro de vagones coadyuvaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal de la capital.

 

El Centro SCT Zacatecas refrenda su compromiso de vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad las vías férreas, además se continuará con el procedimiento que marca la ley para deslindar responsabilidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe