Proteccion Civil

hidras
Zacatecas. El establecimiento se localiza en el fraccionamiento Colinas del Padre, en esta capital

     

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, bienes inmuebles y el entorno, personal especializado de la Dirección Estatal de Protección Civil, inspeccionó el nuevo centro comercial, ubicado en Colinas del Padre, en esta capital.  

La revisión fue realizada por personal del Departamento de Capacitación mismo que, cada año, elabora un plan de trabajo para inmuebles de este tipo de cadenas comerciales, con la finalidad de garantizar la seguridad de los empleados y usuarios.  

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, dijo que hay estrecha comunicación con las tiendas departamentales y de autoservicio, que deben contar con medidas obligatorias de seguridad.  

Antes de iniciar con las inspecciones -agregó- la corporación solicita a los jefes de prevención y riesgos de las tiendas que representen su Programa Interno de Protección Civil, para lo cual son previamente capacitados.  

El programa interno es revisado y, posteriormente, se realiza la inspección física para verificar que cuenten con señalética, salidas de emergencia, equipamiento contra incendios, puntos de reunión, análisis de riesgo, sistemas eléctrico y de gas en óptimas condiciones y el dictamen de un experto sobre lo estructural.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe