Proteccion Civil

estasuZacatecas cuenta con un sistema único en México de detección de riel roto: Bernardo Gutiérrez

Supervisan que la concesionaria cumpla con las medidas de seguridad

Con la finalidad de supervisar las medidas de seguridad implementadas por la concesionaria Ferrocarril Mexicano en la zona Zacatecas-Guadalupe, el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, realizó un recorrido por las vías del tren.

Acompañado por personal de Ferromex, el funcionario federal constató la colocación del Sistema detector de riel roto, único en México, el cual alerta en caso de presentarse algún desperfecto en las vías para detener el paso del ferrocarril hasta que la falla sea subsanada.

Durante el recorrido se revisó la colocación de semáforos, campanas y señalamientos preventivos en los cruces a nivel de la vía férrea, además de que se identificaron las necesidades de infraestructura en las zonas con mayor riesgo por la cercanía con viviendas.

Cabe señalar que el Centro SCT Zacatecas cumplió a 100 por ciento con su Programa de Verificación Ferroviaria, para asegurar que las tres concesionarias con presencia en el estado cumplan con la normatividad federal en la materia.

No obstante, esta dependencia sigue pendiente de hechos que puedan ocurrir como el descarrilamiento suscitado este miércoles en Fresnillo, donde inmediatamente acudió el personal de SCT a atender este tema, realizar los informes pertinentes y revisar las condiciones médicas de la tripulación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe