Proteccion Civil

ferroZacatecas. No se informó del monto de los cheques que fueron entregados en el Centro SCT

No se abandonará proyecto de cambio de vías; restringen velocidad de trenes en zona poblada

En respuesta al llamado que hiciera el gobernador Miguel Alonso Reyes en fecha reciente, la empresa Ferromex entregó las indemnizaciones que cubren los daños causados a las familias afectadas por los últimos dos descarrilamientos.

Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública de Ferromex, dijo que la entrega de los cheques responde al compromiso establecido tanto con las autoridades estatales y federales, como con las familias perjudicadas.

En el encuentro con vecinos de la calle Nueva Celaya, el secretario general de Gobierno refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias, en la medida de lo posible, e informó que continuarán los estudios para el cambio de vía.

Igualmente, dijo que se trabaja con Ferromex para determinar las acciones preventivas que habrán de implementarse en el corto plazo, a fin de evitar accidentes como los ocurridos en octubre de 2015 y hace unos días.

Por eso, determinaron instalar semáforos y sensores de velocidad para procurar que no se excedan los 35 kilómetros por hora en la zona, así como la revisión de todos los cruces no sólo de Zacatecas y Guadalupe, sino de todo el territorio estatal.

En reunión realizada en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que habrá una mesa permanente de trabajo integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, que permita atender cualquier situación sobre el tema.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer que tienen un proyecto de regeneración urbana para la zona donde pasa el tren, mismo que trabajarán y desarrollarán en coordinación con los vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe