Proteccion Civil

plazadaLa Dirección Estatal de Protección Civil instalará puestos de socorro en el Centro Histórico de Zacatecas

Verificarán instalaciones y lugares en los que se efectúen eventos masivos

 

Durante el 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016 y las vacaciones de Semana Santa, la Dirección Estatal de Protección Civil operará un plan de contingencia con la finalidad de prevenir cualquier incidente que pudiera afectar a la ciudadanía.

Entre las acciones emprendidas, la dependencia realizó una serie de verificaciones e inspecciones de todos los escenarios de los eventos masivos que se efectuarán durante la edición número 30 del FCZ.

Como parte del protocolo, las verificaciones serán diarias, antes, durante y después de las actividades y se transmitirán medidas de prevención durante los eventos para que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de presentarse alguna situación.

Durante el Festival se destinarán de 15 y 20 trabajadores diarios, incluyendo inspectores, personal operativo y paramédicos en el centro histórico para atender a la población que lo requiera.

Instalarán tres puestos de socorro (plaza de Armas, atrás de Palacio de Gobierno y rinconada de Catedral) y habrá coordinación estrecha con la Unidad de Protección Civil Municipal, que mantendrá otro puesto a la altura de la Plazuela Francisco Goitia.

Cabe destacar que durante este operativo especial para el 30 FCZ 2016, el gobierno estatal contará con cuatro ambulancias para atender emergencias, una de éstas del Ejército Mexicano.

Las autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil emitieron varias recomendaciones a quienes saldrán de la ciudad, en cuyo caso exhortaron a no dejar conectados aparatos eléctricos y cerrar llaves de gas y agua.

En carretera, deben manejar a velocidad moderada y respetar los señalamientos, no conducir cansados; verificar sus vehículos en lo mecánico y eléctrico; llevar consigo un botiquín, y tener a la mano números telefónicos de emergencia.

Finalmente, también pidieron a los ciudadanos que si acuden a alguna presa, eviten nadar en ésta y si van a algún balneario no ingresen al agua después de comer o ingerir bebidas embriagantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe