Proteccion Civil

16ede472 4f11 470f 9856 937ad5540bd0Zacatecas. El objetivo es prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el consumo de enervantes: SSZ

 

Zacatecas se convirtió en la primera entidad en instalar los comités municipales contra las adicciones (Comcas), que permitirán prevenir y tratar enfermedades adictivas en los 58 municipios.

Acompañado por alcaldes y representantes de los municipios, Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas, reconoció la respuesta de los ediles, quienes han puesto el ejemplo nacional en materia de prevención y control de adicciones.

Ante Sinforiano Armenta, alcalde de Tepetongo y titular de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, y Jaime Buenrostro, comisionado contra las Adicciones, el funcionario reiteró la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Durante la jornada de trabajo, también se llevó a cabo una capacitación para municipios sobre la elaboración del Plan de Trabajo 2016, con el objetivo de que cuenten con personal profesional, que haga frente al problema de las adicciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe