Proteccion Civil

vulneEl ayuntamiento de Guadalupe continúa con asesorías gratuitas por abandono y violencia

 

Guadalupe, Zac.- El Sistema Municipal DIF (SMDIF), continúa realizando labores de apoyo a los guadalupenses que requieren de asesoría jurídica en distintos ámbitos.

Durante el último mes se registró una atención a 416 personas con vulnerabilidad a través de 71 asesorías jurídicas; además de canalizaciones a dependencias estatales y federales como contacto para la resolución de problemáticas particulares.

Asimismo, 93 casos atendidos en contexto de bienestar familiar, en el que se incluyen temas de pensiones alimenticias; además de las asesorías para la tramitación y apertura de nuevos juicios, así como la resolución de algunos otros.

En los temas de atención por maltrato, se registraron 17 reportes por omisión de cuidado y maltrato físico, además de realizar 21 visitas domiciliarias en el centro de la cabecera municipal y las colonias Villas Mariana, Ferrocarriles, Las Quintas, La Fe, Ejidal, Fraccionamiento Paraíso, La Campesina, Rincón Colonial, Tierra y Libertad, Orquídeas, Limantour y La Victoria, así como las comunidades de La Zacatecana, El Bordo y Santa Mónica.

La titular de la Delegación de la Procuraduría de la Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF de Guadalupe, Lisandra Ortega Esparza, dijo que a través de las indicación de la Presidenta del SMIDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, se ha puesto especial énfasis a estos casos para fomentar la unidad familiar, además de realizar atención eficiente y de manera gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe