Proteccion Civil

bombeAseguran autoridades que hay servicio de calidad, dotación de herramientas y reconocen el apoyo de voluntarios

 

La Secretaría de Gobierno Municipal de Zacatecas mediante la Unidad de Protección Civil (PC), dedicó un desayuno a los traga fuegos del Ayuntamiento en conmemoraron al Día del Bombero que se celebra cada año a partir del terremoto ocurrido en México el 19 de septiembre de 1985.

Esta convivencia estuvo dirigida a un conjunto de más de 30 elementos que conforman el cuerpo de rescate de la capital el cual se compone, además, de administrativos, voluntarios, instructores, técnicos en urgencias médicas y rapelistas.

“Es un honor compartir la sal y el pan con ustedes que son los líderes del equipo en materia de prevención”, expresó Antonio Hernández Villamil, titular de PC municipal al secretario de Gobierno, síndico y al alcalde capitalino.

Recordó que esta área del Ayuntamiento surgió hace diez años y el equipo ha sabido atender las diligencias de primeros auxilios, “en un inicio se ocupaban de labores menores, pero en la actualidad ofertan un servicio de calidad”, dijo.

Carlos Peña, presidente municipal, destacó que a pesar de las carencias han logrado poner el nombre de Zacatecas muy en alto, razón por la cual se les ha reconocido y apoyado con equipo de trabajo para mejorar las condiciones que les permita un mejor desempeño.

A los bomberos, “les toca salvar vidas, atender contingencias cuando hay desgracia”, en estas situaciones llevan en mente a su familia y “trabajan para que se sienten orgullosos de ustedes que son un ejemplo a seguir y servir”, expresó.

Recordó la reciente aplicación impulsada desde PC, acción que refleja que están a la vanguardia en tecnología.

Celebró que los bomberos tengan la iniciativa para prepararse y brindar capacitación en escuelas para prevenir situaciones de riesgo, “felicidades por prevenir las contingencias, cuidar, proteger y salvaguardar la seguridad de los demás”.

En su intervención, Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno, indicó que estos elementos “son quienes dan la cara por nosotros” y por ello se les ha dotado de herramientas para ejercer su labor dignamente, así destacó que “sin importar el día, están al frente para atender a la ciudadanía”.

Finalmente, en esta convivencia los bomberos obsequiaron chalecos a las autoridades municipales y concluyeron con rifas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe