Proteccion Civil

CdelORecomienda Protección Civil a habitantes extremar prevención en la zona ante caída de un metro

 

Concepción del Oro, Zac.- La Dirección estatal de Protección Civil recomendó a los habitantes del fraccionamiento Las Huertas extremar medidas preventivas ante el hundimiento de la superficie localizada en la salida a la comunidad Huasitos.

Ante esta situación, las autoridades, a través del Departamento del Atlas de Riesgo Georefencial, verificarán el origen o la causa del hundimiento.

Con base en una verificación previa de la Unidad Municipal de Protección Civil, la zona fue acordonada y resguardada para evitar cualquier contingencia. El hundimiento, según la primera revisión, es de aproximadamente un metro de profundidad.

Cabe apuntar que Concepción del Oro está constituido por terrenos del cenozoico cuaternario, aluviones, del mesozoico cretáceo superior: aniduro, durario, calizas color claro y gris oscuro laminado, y del jurásico superior oxforiano; caliza, se han encontrado gran cantidad de fósiles.

Cuenta con una superficie forestal de 800 Hectáreas para la explotación del tallado de la lechuguilla y palma zamandoca, además de la explotación de minerales tales como: el plomo, cobre, zinc, plata y oro; en algunos puntos del municipio se cuenta con depósitos de mármol de diferentes colores, además de onix, sin dejar a un lado la gran variedad de cuarzos en las que en algunos casos están a flor de tierra.

La configuración orográfica es montañosa y las llanuras son generlmente áridas, no obstante los suelos son aptos para la ganadería y de cierta fertilidad agrícola, pues son en su mayoría tierras de temporal.

Aproximadamente el 60% del territorio municipal es destinado a la cría de ganado.

Además, en todo el territorio municipal no existen corrientes de agua de importancia ni permanentes debido a la extremosidad del clima y baja pluviosidad, solo hay corrientes menores estacionales que descendiendo de las serranías se pierden en los valles, formando pequeñas cuencas cerradas, la principal es el denominado Arroyo Principal, que cruza la cabecera municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe