
Cada uno de los sentenciados traía un fusil y más de un centenar de cartuchos
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Zacatecas, obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria contra cuatro personas por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía Federal en la entidad obtuvo sentencia de cinco años cinco meses diez días de prisión y multa de ocho mil 685 pesos en contra de Carlos “C”, de cinco años de prisión contra Ángel “M” y de cuatro años ocho meses de prisión y multa de nueve mil 119 pesos en contra de Imer “O” y Noe “P”.
Lo anterior, derivado de la recepción de un desglose por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dichas personas en la colonia Centro en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta y 157 cartuchos.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, cualquier duda, se comunique al número telefónico de Ventanilla Única de Atención (VUA) 4929239840 y al correo electrónico [email protected]
