
Foto cortesía de la Secretaría de Salud Pública Municipal
Durante este fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas en la zona Centro de la capital.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron interceptados por un ciudadano, quien refirió que un vehículo se encontraba abandonado desde hace varios días y mal estacionado, obstruyendo el paso.
Al realizar la inspección, los elementos localizaron un vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, color rojo, que se encontraba estacionado de manera irregular.
Tras verificar la información del vehículo en los sistemas de Plataforma México y Repuve, se determinó que las placas de circulación no coincidían con las características del automóvil, lo que evidenció una presunta alteración y uso indebido de las mismas.
Ante esta situación, se procedió al aseguramiento del vehículo y de las placas de circulación.
Finalmente, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para las investigaciones correspondientes por el probable delito de uso de placas sobrepuestas y lo que resulte, conforme al Código Penal del Estado de Zacatecas.
