Policia

armas halladasGuadalupe, Zac. Les hallaron cinco armas largas y cortas, cartuchos, así como mariguana y cocaína, informó la FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra de ocho personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína. 

Lo anterior derivado de un desglose por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al dar cumplimiento a una orden de cateo, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento La Cañada II, municipio de Guadalupe, Zacatecas. 

A dichas personas les aseguraron: un arma de fuego calibre .40, dos armas de fuego calibre 9 mm, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 y un arma larga calibre .223, cuatro cargadores para arma de fuego, 338 cartuchos útiles, un kilo 970 gramos de marihuana y 74.5 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Por estos hechos, el armamento bélico y el narcótico asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe