Policia

fuerzas de sParticipan aproximadamente 310 elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno

Con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), durante las primeras horas de este viernes, se puso en marcha el “Operativo de Seguridad Buen Fin”, mismo que cuenta con la participación de aproximadamente 310 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública. 

Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Rodrigo Reyes Mugüerza y Arturo Medina Mayoral, respectivamente, informaron que, a través del despliegue de 200 efectivos de la Policía Estatal Preventiva, 30 elementos de Policía Metropolitana y 80 Policías Municipales, se mantendrá  trabajo coordinado en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Cuauhtémoc, Pánuco, Apulco, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Villa Hidalgo, Villa García y  Sain Alto; se brindará seguridad en centros comerciales, corredores comerciales, bancos y cajeros automáticos.

jefes seguridadEste dispositivo, cuyo objetivo es brindar mayor presencia, seguridad y movilidad en la ciudad, se mantendrá vigente del 17 al 21 de noviembre del presente año, para cubrir las compras del Buen Fin, así como el adelanto de aguinaldos.

Habrá presencia policial en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales; a través de la División Científica, se brindará asesoría y verificación en compras digitales para prevenir fraudes y delitos cibernéticos, a través de la línea telefónica 4921246037.

operativoAdemás de las acciones operativas, el personal policial mantendrá las labores de proximidad social, así como recorridos para prevenir y disuadir conductas ilícitas.

El despliegue de los 310 elementos de seguridad se llevará a cabo a través de un dispositivo de prevención y reacción para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales.

Es importante señalar que, a través de la línea de emergencias 911 y la aplicación “Emergencias Zacatecas”, la Secretaría de Seguridad Pública brinda atención las 24 horas del día y mediante estas herramientas se podrá denunciar algún ilícito o solicitar apoyo en caso de alguna emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos