Policia

foto de InternetEntre ellos, 5 mujeres, 2 de ellas adolescentes, de Pinos, Durango y Sombrerete; y 2 comerciantes de Aguascalientes, uno de los cuales murió por coma diabético

El operativo efectuado ayer estuvo a cargo de elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal

Los detenidos relacionados con estos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

Derivado del operativo conjunto, entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, en el Sureste Zacatecano ayer, 18 personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas, 15 adultos y 3 adolescentes. Los eventos acontecieron en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega.

En el municipio de Pinos, fueron liberadas 9 víctimas, 8 hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, y una mujer, todos originarios de Pinos, Zacatecas. En este evento se aseguraron también 5 vehículos, 3 de ellos con reporte de robo en el Estado y 2 sin reporte de robo.

Igualmente se aseguraron 5 armas largas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Zacatecas por los delitos del fuero federal que haya que perseguir.  Las personas, vehículos y objetos fueron puestos a disposición de esta Fiscalía por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el municipio de Pánfilo Natera, se liberaron a 5 víctimas adultas, todos hombres; entre ellos se encontraban dos comerciantes de Aguascalientes quienes fueron reportados como no localizados el pasado 10 de marzo; uno de ellos, lamentablemente, perdió la vida en el hospital al que fue trasladado para su atención médica debido a un coma diabético, posiblemente derivado de las condiciones de estadía durante su cautiverio.  El cuerpo ya ha sido entregado a sus familiares.

En el municipio de Villa González Ortega, 4 víctimas mujeres fueron liberadas, 2 adolescentes de 16 años entre ellas; las femeninas refirieron ser 3 originarias de Durango y una de Sombrerete.

En estos dos últimos casos, las personas fueron puestas a disposición de esta Fiscalía por elementos de la Policía Estatal, desde su recepción se les ha brindado atención médica, psicológica, acompañamiento, seguridad y auxilio para contactar a sus familiares, esto a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la Institución.

Finalmente, respecto a personas detenidas relacionadas con estos hechos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Zacatecas, por parte de las autoridades intervinientes; de forma que la cantidad, identidad y situación legal, es información oficial que corresponde a aquella autoridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició las carpetas de investigación correspondientes a los hechos que resulten de su competencia, cuyos avances que puedan ser públicos se informarán por los canales oficiales institucionales en el momento procesal oportuno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe