Policia

los detenidos y las armasZacatecas, Zac. Fue en los municipios de Pinos y Pánfilo Natera donde comenzó el operativo, mientras que los arrestos se lograron también en Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega

Se aseguraron 23 armas de fuego, una lanza granadas, dos granadas y 21 vehículos

Pinos, Zac. Resultado de un importante operativo desplegado este domingo por las fuerzas de seguridad -Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública- en la zona sureste del estado de Zacatecas, en diversas acciones, lograron liberar a 14 víctimas de privación ilegal de la libertad, la detención de 14 personas probables integrantes de células delictivas y el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico.

operativo suresteEstos resultados derivaron del despliegue y las acciones operativas que se desprendieron de la agresión que sufrió personal militar durante la madrugada en el municipio de Pinos, donde se logró rescatar a nueve personas víctimas de privación de la libertad.

Tras estos hechos, se desplegó un importante dispositivo de seguridad, en el que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno y, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron los siguientes resultados:

En Pinos, fueron detenidas dos personas y se aseguraron dos vehículos, un arma de fuego larga, una corta y una granada de mano.

En Villa Hidalgo, se detuvo a cuatro hombres, dos originarios de Oaxaca y dos de Durango, y se aseguraron 11 vehículos, uno de ellos blindado, 15 armas largas, un lanza granadas, una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

aseguran vehiculosabandonosssvehiculos aseguradosEn ese mismo municipio, se localizó a una persona sin vida, quien portaba un chaleco balístico.

Acciones en General Pánfilo Natera

Posteriormente, en el municipio General Pánfilo Natera, las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más que habían sido privadas de la libertad.

Las víctimas, todas originarias de diferentes estados de la República Mexicana, fueron trasladadas para recibir atención médica, a quienes se les brinda acompañamiento y la atención que requieran.

Operaciones en Noria de Ángeles

En continuidad al trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el municipio de Noria de Ángeles, se logró la detención de cuatro hombres, mismos que fueron identificados como Carlos "N", de 43 años de edad, originario de Durango; Carlos Antonio "N", de 23 años, originario de Baja California; Agustín "N", de 28 años, y Silvestre "N", de 38 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de seis armas largas, 32 cargadores abastecidos, seis unidades motrices que corresponden a una Toyota Raw, una Ford doble cabina, un vehículo Chevrolet Silverado, un auto VMW, dos motocicletas y cuatro chalecos tácticos.

armas de grueso calibreCarretera estatal 144

Sobre la carretera estatal número 144, tramo Pinos-Villa Hidalgo, se aseguraron dos vehículos más, una camioneta GMC Sierra Denali y una Ford F150 XLT; en los interiores de ambas unidades se localizaron cargadores, una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Cabe señalar que ambas unidades cuentan con reporte de robo, la primera en el estado de Nuevo León y la segunda en Loreto, Zacatecas.

3e1fb00e 9c7b 4583 b595 96752613cea0Villa García

En el municipio de Villa García, Zacatecas, fueron detenidas cuatro mujeres que portaban equipos de comunicación.

De estas acciones se contabilizó el aseguramiento de 23 armas de fuego, un lanza granada, dos granadas y 21 vehículos.

Las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reafirmaron el  compromiso de trabajar de manera ardua para generar las acciones contundentes que permitan recuperar la paz y avanzar en la pacificación de Zacatecas.

fb671fee f1cc 40d8 9114 0be597b8a02d

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe