Policia

policias equioadasRecibieron también dichos apoyos cuatro presidentes municipales por parte el Gobierno Estatal y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Guadalupe, Zac. Reunidos en el Centro Platero, en el municipio conurbado de Guadalupe, Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el gobernador David Monreal Ávila entregaron equipo táctico, vehículos y reconocimientos a policías municipales y estatales, así como a presidentes de cuatro municipios, con un valor superior a 89.5 millones de pesos.

Como parte del eje de Dignificación de los Cuerpos de Seguridad que integra la estrategia estatal de Seguridad Pública, los municipios de Zacatecas, Genaro Codina, Jerez y Nochistlán recibieron patrullas.

equipos robocopsrifles grueso cEn total, distintos municipios zacatecanos recibieron 24 patrullas, 16 motopatrullas, 216 cascos balísticos y 360 chalecos, producto del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través del Fast 2022.

Con esta entrega, que implicó una inversión superior a 41.6 millones de pesos, se dio por concluido este programa durante el presente año. Sin embargo, el equipamiento alcanzó un valor superior a 89.5 millones de pesos, gracias a la conjunción de recursos.

centro plateroAhí, el alcalde Julio César Chávez Padilla agradeció, a nombre de los beneficiarios, al Gobernador David Monreal y al Gobierno de México que les hagan llegar recursos para fortalecer a quienes constituyen los primeros respondientes ante el llamado de la población.

entregas equipos

Presente, el alcalde capitalino en el Consejo Estatal de Seguridad

Sumarán esfuerzos presupuestales para fortalecer a la corporación municipal 

El alcalde capitalino Jorge Miranda Castro asistió al Consejo, en donde estuvo acompañado por autoridades federales, estatales y presidentes municipales.

En el consejo convocado por el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, expusieron y discutieron puntos específicos en materia de seguridad, así como operativas y territoriales.

BOLETIN 472 2Además, se planteó un nuevo plan para que, con la suma de esfuerzos, se fortalezca a las corporaciones municipales a través de profesionalización de los elementos, equipamiento táctico y tecnológico.

Durante su participación, Jorge Miranda Castro expuso que en la capital se tiene una gran coordinación para multiplicar los recursos.

Explicó que su administración inició solamente con 17 unidades para el servicio de la corporación y, actualmente cuentan con 80 de ellas.

Como parte de los ejes prioritarios del consejo se encuentra la dignificación de las corporaciones de seguridad, por lo que se realizó la entrega de equipo táctico y unidades vehiculares, beneficiando a la Capital de la Transformación.

A través del apoyo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal podrá aumentar su presencia en las calles y tener constante vigilancia para asegurar que la ciudadanía se sienta tranquila.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe