Policia

post FOTO 356 GN 1 Operativos en los municipios de Tepetongo, Genaro Codina y Valparaíso; no hubo detenidos, se informó

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), decomisaron mil 609 cartuchos útiles en uno de los seis probables campamentos clandestinos utilizados por la delincuencia organizada.

En comunicado se indicó que al realizar patrullajes de prevención y seguridad, efectivos de la GN hicieron los hallazgos en los poblados de Juanchorrey y Santa Rosa, municipio de Tepetongo; Genaro Codina; y Potrero de Gallos, Valparaíso.

En un despliegue buscaron a los responsables, sin obtener resultados positivos, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron las zonas.

En el campamento ubicado en el poblado de Santa Rosa,Tepetongo, localizaron mil 609 cartuchos útiles, que presuntamente eran utilizados por los delincuentes.

En todos los demás puntos encontraron comida, cobijas, ropa diversa y casas de campaña, que fueron destruidos con el método de incineración.

El material bélico asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe