Policia

policias legislaturaEl presidente de la Comisión de Seguridad, Juan José Mendoza, pide mesa de diálogo y emite extrañamiento por la separación de los 7 oficiales

Janeth Morales

Después de dos días de bloqueo, el Congreso local será liberado, en cuanto se instale la mesa de diálogo entre autoridades estatales y manifestantes de la PEP, de inmediato se realizará la sesión ordinaria para exhortar al titular de la SSP, Adolfo Marín Marín a que comparezca ante el Poder Legislativo, aseguró el diputado, José Juan Mendoza Maldonado.

En su sexto día de manifestación, elementos rescindidos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantuvieron una reunión privada, con el diputado presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública, José Juan Mendoza Maldonado.

Después de alrededor de una hora de diálogo, el legislador anunció, ante los medios de comunicación, que se hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública para que se establezca una mesa de diálogo.

El legislador dijo que extraña la manera en que fueron despedidos los siete policías, de los cuales, cinco habían intervenido en la mesa de negociación del 22 de marzo y los otros dos participaron en el movimiento.

Mendoza Maldonado dio a conocer que de los elementos despedidos resalta el caso de dos subinspectoras: Laura Lucio Hernández Vázquez y María Guadalupe Echeverria, quienes llevaban laborando 11 y 12 años, respectivamente.

asilalegislaturaAsimismo, detalló que existe inconformidad de parte de los manifestantes por el manejo escalafonario de promociones y de grados en la SSP.

Explicó que otra inconformidad es la falta de cumplimiento para equiparles de lo necesario para realizar las actividades de seguridad y cuidar la integridad de los elementos, así como de la ciudadanía.

"Los chalecos antibalas están caducos, prácticamente están en desuso, hubo el compromiso, en la les y en el diálogo que mantuvieron el 22 de marzo para que se les dotara de equipamiento, desde cascos y que hasta el momento no se les ha proporcionado", indicó.

El diputado también recordó que los inconformes exigen la remoción de tres altos mandos, inmediatos de la SSP, por presuntos malos tratos y represión.

Para finalizar, Mendoza Maldonado detalló que únicamente los policías agraviados están manifestándose mientras que los demás elementos activos están en labores cotidianas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe