Policia

Ejer DAvidMarihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, relacionados con 38 expedientes de investigación fueron destruidos en Fresnillo con la asistencia del gobernador David Monreal

Fresnillo, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila encabezó la incineración de 124 kilogramos de enervantes decomisados por las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno y con presencia en el territorio estatal; esto, como parte de las acciones para regenerar el tejido social y recuperar la tranquilidad en Zacatecas.

En las instalaciones del 97 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Fresnillo, el mandatario, acompañado de integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, verificó la destrucción de narcóticos y otros objetos decomisados en distintos operativos de seguridad.

destruccion drogasSe trató de casi 124 kilogramos de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, todos derivados de 38 expedientes de investigación, así como 285 piezas de otro tipo de narcóticos. También se incineraron 120 frascos, seis bolsas y nueve envoltorios con trazas de precursores químicos.

De igual manera, las autoridades destruyeron objetos decomisados en los diferentes operativos que se realizan para recuperar la paz social. En total son 281, entre chalecos, pipas, billetes falsos, tarjetas de identificación apócrifas, máscaras, celulares, chalecos balísticos, placas balísticas, bidones, de los cuales se derivan 16 expedientes de investigación.

También se informó del decomiso de dos vehículos: uno deportivo marca Mercury modelo 2022 y otro tipo sedán marca Chrysler, modelo 1997.

A la incineración de estos objetos ilícitos acompañaron al gobernador, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; el Comandante de la XI Zona Militar, General José Luis Vázquez Araiza; el Secretario de Seguridad Pública, General en retiro Adolfo Marín Marín; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristián Paul Camacho Solís; el Fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco; y el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.

droas inciCOMUNICADO DE LA FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 123 kilos 938 gramos 400 miligramos y 285 unidades de narcótico.

La droga está relacionada con 41 expedientes, entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior, es resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se da conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Lo destruido incluyó 120 kilos 463 gramos de marihuana, 66 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 795 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 213 gramos 100 miligramos que contiene clorhidrato de fentanilo, 81 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 314 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana, 46 gramos de sustancias negativas y 250 pastillas.

Además, realizó la destrucción de 283 objetos relacionados con delitos federales, entre ellos dos vehículos, fornituras, chalecos tácticos, teléfonos, pipas de cristal, billetes falsos, placas balísticas, bidones y objetos relacionados con 18 expedientes.

La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la SEDENA.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación