Policia

2 23Ya se cuenta con el retrato hablado de dos hombres que estarían involucrados en los hechos, informó el titular de la FGJE

Zacatecas, Zac.- Dos mujeres detenidas, el retrato hablado de un par de hombres y el cateo de un domicilio, son los principales avances sobre la privación de libertad de cinco jóvenes y posterior muerte de cuatro, originarios de Francisco R. Murguía.

Al informar lo anterior, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, hizo un recuento de las acciones realizadas del 12 de febrero -cuando desaparecieron los cinco jóvenes en la capital del estado- a la fecha.

Las dos presuntas implicadas en el multihomicidio fueron capturadas mediante orden de aprehensión, conforme a investigaciones hechas en las últimas 24 horas.

Recordó que la madrugada del 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de Alexia, Irving, Natalio, Luis Ángel y Valeria, quienes salieron de un centro nocturno. 

Hasta ahora, dijo el funcionario, Valeria sigue en calidad de desaparecida.

El domingo 13 de febrero, en el municipio de Genaro Codina fueron encontrados cuatro cuerpos, en un vehículo perteneciente a las víctimas, agregó.

Murillo Ruiseco reveló que familiares de los jóvenes recibieron presuntas llamadas telefónicas de extorsión, en las que exigían dinero a cambio de información sobre el caso. Tras la investigación de este punto, no hubo resultados positivos, dijo.

En torno al cateo de un domicilio, el titular de la FGJE, abundó que previa orden judicial se efectuó en La Escondida, municipio de Zacatecas. Se levantaron 50 indicios, tarea en la que participaron más de 100 servidores públicos.

1 21

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe