Policia

FGR archivoZacatecas, Zac. 11 y 9 años de cárcel; traían armas largas tipo fusiles cuando los detuvieron en marzo pasado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para cinco personas por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se otorgó una sentencia condenatoria para Crescenciano “S” y Daniel “G” de once años de prisión y para Luis “R”, Armando “R”, Oscar “S” una pena de nueve años de prisión y una multa para cada uno de ellos de ocho mil 962 pesos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, dichas personas fueron detenidas en el mes de marzo del año en curso, por elementos de la SEDENA, en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm abastecidas con 35 cartuchos útiles cada una, tres armas de fuego tipo fusil calibre R-15 abastecidas cada una con 30 cartuchos, 26 cargadores para arma de fuego, 688 cartuchos útiles, una motocicleta y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe