Policia

unnamedcarnaliEl parque vehicular de las corporaciones policiales será renovado gradualmente; sus elementos serán dignificados, dijo David Monreal

Fresnillo, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó patrullas y motocicletas a la Policía Metropolitana (Metropol) de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada, como parte del respaldo y acompañamiento que comprometió con todas las corporaciones policiales para, en un solo frente, recuperar la paz social y la tranquilidad de Zacatecas.

Al dirigirse a los presidentes municipales, el mandatario zacatecano les aseguró que no están solos y que, ahora, les acompaña el respaldo del estado y del Presidente de la República en esta búsqueda de recuperar la paz. “Todos estamos en esta lucha; hay respaldo y voluntad, a pesar de la crisis, ésta es una de las prioridades”, aseguró.

Para reforzar el plan de seguridad, que en Zacatecas está alineado a la Estrategia Nacional que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador informó que dignificará a las corporaciones policiales, con homologación de beneficios, seguros de vida y otras condiciones que garanticen que los elementos tengan herramientas de trabajo adecuadas para cumplir con los ciudadanos no sólo de Fresnillo, sino de todo el estado.

En esta primera etapa, de una renovación del parque vehicular que será gradual, entregó: cuatro motocicletas y tres patrullas a la Metropol Fresnillo; una patrulla a la Metropol Calera; una patrulla a la Metropol Enrique Estrada y tres patrullas a la Policía Municipal de Fresnillo.

Los presidentes municipales de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada, Saúl Monreal Ávila, Ángel Gerardo Hernández Vázquez y Rogelio Campa Arteaga, respectivamente, recibieron los vehículos que servirán para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad para las y los zacatecanos de estas demarcaciones, como parte del convenio signado entre municipios y estado para resguardar a este corredor.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal le agradeció al mandatario el respaldo que ha brindado al pueblo de Fresnillo y a su policía municipal, refirió que es la primera vez que un Gobernador entrega patrullas al municipio y dijo estar seguro de que junto con esta acción vienen más para beneficio de El Mineral, especialmente, en este ámbito que es prioritario para los tres niveles de gobierno.

Fresnillo espera mucho de él y más en este tema; me da gusto que se fortalezca con estas acciones, sabemos lo complejo que está pero también de la esperanza y la oportunidad que se tiene.

A la entrega también acudieron también: el Coronel Leopldo Corona Camacho, Jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar; Francisco Arroyo Quintero, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Cristian Camacho Osnaya, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

PIDE PACIENCIA, CONFIANZA Y COMPRENSIÓN AL PUEBLO

El mandatario pidió al pueblo de Zacatecas que tenga confianza, apoyo, comprensión y paciencia en que su gobierno va a resolver los graves problemas que heredaron al estado las administraciones pasadas, ya que, poco a poco, ha ido avanzando en algunos de los más apremiantes, como el pago a los empleados de la administración pública estatal.

“Lamento que no hayamos tenido capacidad de pago, hasta este momento, para una parte de la burocracia; he decidido que se pague a quienes tienen más necesidad y he pedido a quienes arribaron que sean solidarios en este momento tan complejo”, manifestó.

Reiteró que mantiene diálogo con empresarios y el Gobierno de México para solicitarles ayuda para superar esta situación, mientras enfrenta otras, como la del Issstezac.

Asimismo, se dijo confiado porque, durante la próxima visita presidencial a Zacatecas, en los primeros días de noviembre, el Presidente de México anuncie la incorporación de los productores locales al programa de fertilizante, así como otros beneficios similares al logro en la garantía de los precios del frijol.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe